ÉXITO Y RETROALIMENTACIÓN, LA PRIMERA EDICIÓN DE "CHARLAS EN VERDE" EN LA UNIVERSIDAD AMERICANA DE ACAPULCO

 



La mañana del martes 28, último día de febrero, se dieron cita decenas de alumnos de diversas carreras académicas en el auditorio "Dr. Guillermo Soberón Acevedo” de la Universidad Americana de Acapulco (UAA), sumamente interesados en los temas de esta primera serie de ponencias por expertos de la UAGro y Falcotitlan sostenible, A.C. 

La actividad comenzó a las 10 de la mañana para concluir pasada la una de la tarde. Se aperturó con palabras del Honorable Rector Dr. Mario Mendoza Castañeda, una bienvenida que marca una pauta en los tópicos de la educación, ya que se finca la actualización y vigencia de un plan escolar integral. Una convocatoria a la excelencia, que permite a los jóvenes cuestionarse los tiempos que vivimos, al pasar por temas como los residuos, la educación ambiental, el bienestar animal y la comunicación ambiental, con un inicio pedagógico y didáctico. Para concluir en las respuestas, observaciones y reflexiones, así como las soluciones que van más allá de las paredes del recinto educativo.

Cuatro profesionales en la materia que expusieron. La extraordinaria participación de la Dra. Ana Laura Juárez López, Profra. Investigadora de Tiempo Completo del Centro de Ciencias de Desarrollo Regional de la UAGro. Con el tema "¿Basura, desechos o residuos sólidos urbanos?". Seguido del Dr. Ramón Bedolla Solano, Profr. Investigador de la Escuela Superior de Sociología y del NB del Doctorado en Ciencias Ambientales del Centro de Ciencias de Desarrollo Regional de la UAGro, con "La importancia de la educación ambiental en jóvenes universitarios". Después el M.V.Z. Silviano Cárdenas Luna, integrante de la agrupación Falcotitlan SOSTENIBLE, A.C. Para visibilizar "¿Qué es el bienestar animal en los contextos de la bioética y jurídico?", y para terminar el foro estuvo el Ing. Hugo Alberto Falcón Páez, Presidente de la agrupación multidisciplinaria Falcotitlan SOSTENIBLE, A.C. para identificar y entender el "Periodismo ambiental".

La organización fue determinante en diversas vías de la mano con la Mtra. Carolina Jaspe López, Directora Académica de la UAA, y la Dra. María Elena de la Llata, asociada investigadora y coordinadora del programa de Educación, Medio Ambiente y Sustentabilidad de la UAA. Cabe citar que se transmitió simultáneamente por la página de Facebook de Falcotitlan SOSTENIBLE, A.C. por el reportero Lalo Arteaga Salado de Falcotitlan POLÍTICO.

Publicar un comentario

0 Comentarios