EVENTO EXTRAORDINARIO EN EL CENTRO CULTURAL ACAPULCO PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA TIERRA


El viernes 21 de abril de 4:00 PM a 7:00 PM, dieron inicio las charlas "Acciones y lecciones", a invitación de la Secretaría de Cultura del Estado de Guerrero, el Centro Cultural Acapulco y la agrupación Falcotitlan SOSTENIBLE A.C. se efectuó una convocatoria al público en general en el marco del Día de la Tierra (22 de abril). Esta serie de intervenciones fue un hito con temas socioambientales, meteorológicos, ecológicos, salud mental, risoterapia, autismo, biodiversidad y sustentabilidad.

Este grandioso evento se desarrolló en el auditorio al aire libre "Eloína López Cano" del Centro Cultural Acapulco. Donde se dieron cita acapulqueños, alumnos, profesoras del Cobach 7, médicos, los defensores de la isla La Roqueta, Robyn Sidney Gordon y el oceanólogo Efrén García Villalbazo, así como una visita relámpago de la activista ambiental Mariana Menchaca. También convergieron niños, jóvenes, familias, maestros pensionados y medios de comunicación. No podía faltar el personal del Centro Cultural Acapulco y su director el Dr. Víctor Hugo Jasso Ortiz.


En esta primera edición de charlas "Acciones y lecciones", bajo el PROYECTO GOBERNANZA SOSTENIBLE de la agrupación Falcotitlan SOSTENIBLE, A.C. reactivamos el proyecto de la ONU, One Healt (Una Salud) en donde la salud humana y salud animal deben tener las iniciativas y proyectos pertinentes para armonizar una convivencia en todos los niveles.

Estuvieron los siguientes ponentes y temas.

SILVIANO CÁRDENAS LUNA "TUTOR RESPONSABLE"

WENDY CASTAÑÓN MARTÍNEZ
"JENGA DE LA VIDA"

ROBERTO BASILIO NAVA "EL AMBIENTE AUTISTA"

ESMERALDA VILCHIS PÉREZ "LA ESCUELA DESDE SU TRINCHERA POR LA TIERRA"

ROEL AYALA MATA "IMPORTANCIA DE LOS BOSQUES EN EL MEDIO AMBIENTE"

EDUARDO MENDOZA ALMAZÁN "MITOS Y REALIDADES DE LAS SERPIENTES

DAVID YAURIMA PARRA "HUMOR Y ARTE PARA LA SALUD"

ENRIQUE BERNAL MACÍAS "QUÉ HACER CON MEDICAMENTOS CADUCOS"

HUGO FALCÓN PÁEZ "IMPORTANCIA DEL PERIODISMO AMBIENTAL"

Por otro lado, es importante que en este Día Internacional de la Madre Tierra o Día de la Tierra, conozcas el triple desafío planetario (crisis climática, extinción masiva y emergencia ambiental), y tengamos una instancia de reflexión para valorar la importancia del cuidado de nuestro planeta. Nuestro hogar natural tiene diversos nombres como Nana Tonantzin Tlalli (Nuestra Honorable Madre Tierra), Unci Maka (Abuela Tierra),Pacha Mama o Madre Monte.


El origen de esta celebración comenzó en 1970, cuando 20 millones de personas comenzaron a manifestarse por un medio ambiente sano y sustentable. Y fue en 2009 cuando la Organización de las Naciones Unidas declaró el 22 de abril como el Día Mundial de la Madre Tierra.

Todos podemos contribuir, comienza reduciendo tu consumo de agua y todo de manera responsable. Diseña y crea sinergia y alianza con los servicios ecosistémicos, la humanidad y especies.




Publicar un comentario

0 Comentarios