Exitosa e inédita ponencia de aves de Guerrero en la UNID CAMPUS ACAPULCO


Hoy en punto de las 10 AM se dieron cita en el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica (22 de mayo), más de cuarenta estudiantes de la UNID Campus Acapulco, para asistir a la ponencia sin precedente: "Comunidad de Aves de la Laguna de Tres Palos Guerrero". Impartida por la LEM y Mtra. Wendy Castañón Martínez, integrante fundadora de la agrupación Falcotitlan SOSTENIBLE, A.C. En una alianza educativa que fortalece la GOBERNANZA SOSTENIBLE.

En la actividad estuvieron alumnos de las carreras de Diseño Gráfico, Sistemas Computacionales y Derecho. Para ampliar más el tema ambiental en su mapa curricular y extracurricular, esto por un esfuerzo compartido entre el recinto educativo y la asociación civil. Acompañando en esta primera de múltiples ponencias y talleres, el Mtro. Luis Obet Flores García, Rector de la UNID Campus Acapulco, estuvo atento a la información vertida por la experta, ya que el objetivo es analizar la diversidad y abundancia de las aves que componen la comunidad de aves de la Laguna de Tres Palos. En este punto medular, por ejemplos, se toman notas precisas para poder activar en el alumno de Derecho el cómo, por qué y dónde del Derecho Ambiental; en Diseño Gráfico, poder conocer la perspectiva y formas de una ilustración, así como de una imagen creativa o ejecutiva; en el área de la Ingeniería en Sistemas Computacionales, tener los elementos para procesar datos e información en las estadísticas privadas o públicas del ecosistema en que se vive. Elevar el nivel y poder asegurar su vocación para fortalecerla en el Posgrado.

En esta conferencia diseñada para la UNID estuvieron presentes, el Mtro. Iván Ramírez Vázquez, Coordinador Académico; los docentes Eduardo Ulises Dámaso Valdez y Julieta Rivera Nava. Así como el Mtro. Mario Alberto Lorenzo Aguilar, Coordinador de Vinculación y Experiencia Estudiantil. Al concluir, se entregó un reconocimiento a la ponente de manos del Rector, no sin antes desahogar algunos cuestionamientos de los asistentes.

Cabe decir que también fue un festejo plus académico para los alumnos en este Día del Estudiante, futuros líderes con visión y compromiso social de la comunidad UNID. Formando con Valores.
 
#DíaDelEstudiante #LíderesConVisión #UNID #HazloUNID
#YoSoyUnid








Publicar un comentario

0 Comentarios