Conmemora la SEMAREN Guerrero el Día Mundial de la Educación Ambiental con plantación de árboles y foros


En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno del estado (SEMAREN) llevó a cabo diversas actividades para conmemorar esta importante fecha.

En la ciudad de Acapulco, el titular de la dependencia, Ángel Almazán Juárez, firmó el Convenio de Colaboración en Materia de Servicio Social y Prácticas Profesionales con la directora del Colegio de Bachilleres plantel 2 Acapulco, Raquel Sadala Lorenzana.

En las instalaciones de dicho plantel educativo, se realizó además una plantación simbólica de 100 árboles que donó la SEMAREN Guerrero dentro del proyecto Reto Jaguar Ambiental, en la que participaron estudiantes del Colegio de Bachilleres, fomentando así el cuidado y preservación del medio ambiente entre las y los jóvenes.

Por otra parte, el funcionario estatal asistió al Segundo Foro Ambiental 2023 "Cultura y Educación Ambiental en Guerrero", organizado por la Secretaría de Cultura y la asociación civil Falcotitlán Sostenible, así como la Secretaría de Medio Ambiente como invitada especial.

El objetivo del foro, realizado en la Escuela de Iniciación Artística del Centro Cultural Acapulco, fue sensibilizar a la juventud y la niñez sobre los problemas ambientales, así como reconocer los desafíos y relevancia de la educación ambiental en Guerrero, siendo este un tema primordial para la administración que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Publicar un comentario

0 Comentarios