CELEBRANDO A LA TIERRA Y A LA NIÑEZ EN LA "GALERÍA IXCATEOPAN" DEL CENTRO CULTURAL ACAPULCO

A través de la convocatoria de la Secretaría de Cultura del Estado de Guerrero, el Centro Cultural Acapulco y Falcotitlan SOSTENIBLE, A.C. se dieron cita en la "Galería Ixcateopan" del Centro Cultural Acapulco, estudiantes de la Facultad de Ecología Marina de la UAGro, turistas, profesores, padres de familia, hijas e hijos, y la visita especial de jóvenes autistas y con TEA de la asociación de Padres Unidos por el Autismo en Guerrero, A.C. También nos acompañó el Dr. José Legorreta Soberanis, Director del Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales (CIET), y la Mtra. Dulce Judith León Montiel, en representación del director Dr. Víctor Hugo Jasso Ortiz, quien gentilmente aperturó esta actividad con una palabras de bienvenida.

En el mencionado recinto cultural se desarrolló la ponencia magistral "Mitos y Realidades de las Serpientes", la cual fue impartida por el M.C. Eduardo Mendoza Almazán, integrante del equipo de Falcotitlan sostenible, A.C. 

Este encuentro de conocedores y curiosos, adultos y niños, se llevó a cabo en el marco del Día del Niño (30 abril) y el Día de la Tierra (22 abril), con el afán de sensibilizar, enseñar, concientizar y educar. El objetivo se logró con las vertiginosas preguntas de los asistentes, pero las pequeñas y pequeños arrasaron al convivir con las serpientes Pitón Regius (pitón bola) y Boa de Arena de Kenia, y la
Tortuga Sulcata Africana. Los tópicos que se tocaron fueron: mitos, realidades, la importancia biológica, la relevancia y diversidad de esta especies para la humanidad, para el país y Guerrero, así como su clasificación y antídotos. También se habló acerca de los alacranes y arácnidos, cabe mencionar que hoy 28 de abril se conmemora el Día Internacional de los Anfibios.



Asistieron el MVZ Silviano Cárdenas Luna, la LEM Wendy Castañón Martínez, el Psic. Roberto Basilio Nava, entre otros miembros de Falcotitlan SOSTENIBLE, A.C.

Recordemos que esta agenda que se trabaja, es parte del Proyecto Gobernanza Sostenible de la asociación civil, para estar preparados y conocer el triple desafío planetario (crisis climática, extinción masiva y emergencia ambiental). Día Internacional de la Madre Tierra, Día de la Tierra, Nana Tonantzin Tlalli (Nuestra Honorable Madre Tierra), Unci Maka (Abuela Tierra), Pacha Mama o Madre Monte, invitamos a una instancia de reflexión absoluta para valorar la importancia del cuidado de nuestro planeta.




Publicar un comentario

0 Comentarios