Falcotitlan SOSTENIBLE se constituye como AC; autoridad en lo ambiental, sostenible, educativo y más



Falcotitlan SOSTENIBLE escala a un nivel más, se constituye como asociación civil mediante contrato por escrito ante notario público. Un equipo de 17 profesionales en diversas materias y áreas, en donde algunos integrantes son asesores externos. Con una trayectoria en los ámbitos: ambiental, sostenible, educativo, comunicación, biodiversidad, risoterapia, género, autismo, meteorología, salud y ecología, han logrado formalizar esta estructura que mucho ayudará al país, al estado y municipio.

El Presidente de la asociación civil, Hugo Falcón Páez, indicó que en este segundo semestre del 2023, se harán las reuniones correspondientes para poder lanzar los proyectos y trabajos con la comunidad guerrerense. "Tenemos evidencia de más de dos años activando nuestra hoja de ruta, nuestra agenda y haciendo alianza con las entidades productivas".  En perfecta sintonía el notario público Lic. Andrés Román Pintos, de la Notaría 12, y su grupo, concretaron este proyecto para dar seguimiento a todo lo legal y jurídico. 

Y como lo detallamos. Estamos aquí en este grupo colegiado porque nos une el bien común, los proyectos e iniciativas generacionales. Vamos hacia una gobernanza, haremos de Guerrero una entidad sostenible con la presente agenda que trabajaremos.


Tenemos el propósito de fortalecer, pero sobre todo concientizar, sensibilizar y educar, así como informar y comunicar los temas ambientales y sostenibles, ecológicos y de la biodiversidad, sobre todo a las niñas, niños, jóvenes y mujeres. Dejar las bases para una gobernanza verde.

Estamos atentos a los criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG), como el inversor centrado en lo que muchas empresas se incluye como parte de un enfoque tradicional de la sostenibilidad, aunque ASG también tiene en cuenta cómo se analiza el riesgo como parte de una perspectiva ejecutiva y sistémica. Mientras que muchas organizaciones todavía se centran en la sostenibilidad a través de una estrategia y un departamento aislados, nosotros unificamos el bienestar humano y el segmento socio- ambiental.

Como integrantes de este bastión, estamos constituidos por una pluralidad de personas naturales, así como de representantes de diversas entidades públicas, de la sociedad civil e instituciones académicas intermedias con la finalidad de coordinar, deliberar y adoptar decisiones que fortalecerán las políticas públicas en general.

Somos un equipo transversal, que desde lo individual y colectivo haremos una labor por Guerrero, por los guerrerenses. 

MIEMBROS FUNDADORES E INTEGRANTES

Hugo Alberto Falcón Páez, Silviano Cárdenas Luna, Wendy Samadhy Castañón Martínez, Odilia Sánchez Valladolid, Roel Ayala Mata, Jesús Manuel Magallón Lagunas, Roberto Basilio Nava, David Yaurima Parra, Enrique Arturo Bernal Macías, entre otros compañeros y compañeras.



UNA ESPECIAL MENCIÓN A DON LUIS WALTON ABURTO (QEPD), POR SU PRESTANCIA, AFECTO Y CONFIANZA. SIN ÉL NO ESTUVIÉRAMOS EN ESTE ESCALÓN COMO PROFESIONALES. A SUS HIJOS CLAUDIA, LLOYD Y CRISTIAN, AGRADECIENDO SU ACCIÓN Y PALABRA. A LA LIC. MAGDALENA CAMACHO DÍAZ, MUY GENTIL Y MUY AGRADECIDOS POR SU ATENCIÓN.





Publicar un comentario

0 Comentarios